PROYECTO RUKALEUFU

Es un proyecto de 140m2 construido. Emplazada en un terreno de 2500m2. La construcción considera materiales de ingeniería antisísmico (Panel Sip) con grandes características de aislamiento térmico. Es un diseño de arquitectura que busca que el diseño de la casa sea completamente homogéneo con el entorno del sitio y pensado específicamente para una familia numerosa.


El diseño Rucaleufu permite que sus habitantes tengan una hermosa vista desde todos los puntos de su hogar, con sectores de gran altura que permitan que tengan una espectacular vista al volcán.

Entorno

El proyecto Rucaleufu esta situado a 10 minutos de Pucón y a 5 minutos de Caburgua rodeado de ríos y de suma vegetación.

Ubicación

Pucón sector Quetroleufu Lote 8.

PRIMER NIVEL

SEGUNDO NIVEL

Distribución:

3 Dormitorios

1 Baño

1 Cocina Tipo Americana

1 Living Comedor

1 Amplio Hall 11,5 mts x 1,90mts.

Distribución:

1 Estar

8 Camas empotradas tipo litera

1 Baño

Potenciales

Este proyecto se realizó pensando primeramente en las condiciones de aislación, calidad y diseño de la vivienda, junto con ello era importante que se ajustara al entorno natural donde se debía emplazar y de acuerdo con los requerimientos solicitados por nuestros clientes. Es por esto, que se diseñó una vivienda de 140 m2, en la cual se empleo materiales que nos permitieran obtener espacios donde primara el confort térmico de la vivienda, proyectando recintos cómodos y acogedores, sin perder la idea de aprovechar las grandes vistas que se pueden observar desde el interior.

Para ello proyectamos una construcción de 2 niveles, en base a paneles Sip. Se construyó utilizando distintos materiales estructurales y de revestimiento, sobre todo aprovechando la nobleza y colores de las distintas maderas presentes en la región, para ello se utilizo vigas y pilares de pino Oregón, revestimientos de Secuoya, forros interiores de pino Oregón y radiata, pisos flotantes de alto tráfico, cerámicos y porcelanatos, entre otros.

Es importante destacar que la ubicación del terreno juega un rol importante ya que en este caso el proyecto Rucaleufu se encuentra emplazado en una zona de grandes bosques nativos, cercana a la ciudad de pucón (10 km), a minutos de los principales centros termales de la región, por lo que se puede disfrutar durante todo el año de la belleza del sector y disfrutar de todos los atractivos turísticos con los que cuenta esta región del país.

Constructora Rukalihuen Ltda.

Fono: (+56) 999033967 / (+56) 991557656

Direccion: Costanera Quilque Nro 1013, Los Angeles.

Constructora RukaLihuen, todos lo derechos reservados / created by Sandokant