Precios y Solicitud de Cotización

Construcción Llave en Mano

Constructora Rukalihuen está enfocada en la construcción de viviendas en sitios urbanos y rurales, considerando los requerimientos de cada cliente. El precio de cada proyecto varía de acuerdo con el tamaño y tipo de construcción que se quiere proyectar. Inicialmente entregamos un valor estimado que se debe ajustar con un presupuesto final a suma alzada. Para ello es necesario realizar las siguientes etapas:

1)    Visita y chequeo de condiciones y singularidades del terreno para proyectar la vivienda. En esta etapa se toma en consideración todas las características del lugar donde se quiere construir: ubicación, orientación, pendientes, accesos, distancia con conexiones a empalmes y redes existentes, tipo de suelo, entre otros aspectos como vegetación y zona climática en la que se encuentra inserto el terreno. Esto con el fin de proyectar una vivienda que se ajuste al entorno, sea funcional y a la vez responda a las exigencias climáticas como lluvias y viento. 

2)    Diseño de arquitectura y elección de materiales: Esta etapa junto con la anterior son importantes para proyectar la vivienda. Por lo tanto, es necesario desarrollar el proyecto de arquitectura y especialidades, además, debe incluir las especificaciones técnicas. Este es un trabajo en conjunto entre el propietario, arquitecto y constructor a cargo del proyecto, quienes asesorarán al cliente teniendo en consideración todos los aspectos técnicos mencionados en el punto anterior. Con ello se define el estilo de construcción, la solución de techumbres, el tipo de materiales a utilizar, para así lograr obtener un presupuesto que se ajuste a cada cliente. El costo correspondiente a la etapa de diseño. será informado oportunamente en cada cotización, así como también los pagos municipales que serán asumidos por el propietario y se desglosará de la siguiente manera:

Proyecto Arquitectura y Especificaciones Técnicas

Proyecto Sanitario Agua y Alcantarillado

Proyecto Eléctrico

Proyecto Estructural

Tramitación municipal y Servicios. 

3)    Luego de aprobado y ejecutados los trabajos de arquitectura, donde además se definió cada uno de los materiales a utilizar en las diferentes partidas de obra, se puede entregar el presupuesto final a suma alzada, es decir, el precio y cantidades de obra no pueden ser modificadas, solo en caso de que nuestro cliente durante el transcurso de la construcción solicite obras adicionales no contempladas en el presupuesto original. El proceso de elaboración del presupuesto definitivo tiene un costo, y en el caso que el cliente contrate la ejecución de la vivienda, no será considerado.

4)    Firma del contrato de construcción, del que también forman parte los planos y especificaciones técnicas de la vivienda. En el se indicarán además los plazos de ejecución y forma de pago. Inicialmente con la firma del contrato el cliente deberá considerar un adelanto del 40% del presupuesto final y la diferencia se pagará de acuerdo con los % acordados dependiendo del tiempo de duración y de los hitos de construcción.

5)    Comienzo de Trabajos de acuerdo con proyecto aprobado por el cliente, en base a los materiales y todas las consideraciones incluidas en las respectivas especificaciones técnicas del proyecto.

6)    Finalmente se considera la entrega y recepción Por parte del cliente dentro de los tiempos establecidos en el contrato.

Para saber más sobre los diferentes tipos de sistemas constructivos, revise la sección Sistemas constructivos y elección de materiales. Ahí podrá encontrar la solución que anda buscando y los precios estimativos por m2 de construcción. Estamos disponibles para resolver sus dudas, escribanos al correo de contacto, con gusto lo ayudaremos.

Constructora Rukalihuen Ltda.

Fono: (+56) 999033967 / (+56) 991557656

Direccion: Costanera Quilque Nro 1013, Los Angeles.

Constructora RukaLihuen, todos lo derechos reservados / created by Sandokant